La hermandad de la Crucifixión y la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad trasladará este jueves, 15 de febrero, a su titular cristífero, el Señor de la Crucifixión, desde su sede canónica, la parroquia del Buen Pastor de El Ejido, hasta la iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. El motivo del traslado es que el crucificado protagonizará en la tarde noche del viernes, 16 de febrero, el vía crucis oficial.

El cortejo partirá a las 21.00 horas de la iglesia del Buen Pastor y su itinerario es el siguiente: Buen Pastor, Carrión, Dos Aceras, Carretería, Tejón y Rodríguez, Muro de San Julián, Nosquera y llegada a San Julián.

El Señor irá portado sobre los hombros de ocho hermanos y será acompañado por la capilla musical Carmen Doloroso, así como miembros de la hermandad que portarán cirios e irán leyendo reflexiones sobre las últimas Siete Palabras de Jesús.

La hermandad celebra en 2018 el cuarto de siglo de la bendición de su titular cristífero, obra del imaginero sevillano José Manuel Bonilla Cornejo, así como los 25 años de su primera salida por el recorrido oficial y su ingreso en la Agrupación de Cofradías. Asimismo, en 2017 se conmemoraron los cuarenta años de su fundación.