16 de febrero de 2018
16.02.2018
Cofradías

El Monte Calvario celebrará el sábado el Vía Crucis con Antorchas

16.02.2018 | 05:00

El martes comenzó el quinario celebrado en honor del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja en el Santuario de Santa María de la Victoria hasta el 17 de febrero. Los cultos tienen lugar cada día a las 19.00 horas (de lunes a viernes) y 19.30 horas (sábado), y están siendo predicados por el párroco, Alejandro Escobar.

Mañana sábado, primero de la Cuaresma, tendrá lugar el popular «Vía-Crucis de antorchas» con la imagen del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad, desde la Basílica de la Victoria hasta la ermita del Monte Calvario, iniciándose a las 21.00 horas y transcurriendo por su itinerario habitual: plaza del Santuario, plaza de Alfonso XII, Amargura, Vía Dolorosa del Calvario y Ermita del Monte Calvario.

Tras el desarrollo de los cultos, se celebrará la Función Principal de Instituto, culto fundamental del curso cofrade en la Hermandad del Monte Calvario, que tendrá lugar este domingo 18 de febrero en la Ermita del Monte Calvario. Dicho culto, que estará presidido por el capellán y director espiritual, Manuel Gámez López, comenzará a las 12.00 horas. En el transcurso de la Santa Misa, los hermanos del Monte Calvario renovarán su anual voto con el rito comunitario de la protestación de fe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine