La Saeta ya está en los quioscos y con su llegada se cumple una tradición más de la Cuaresma malagueña, ya que esta publicación se ha convertido en una referencia en el estudio cofrade y en la memoria para la historia de la actividad cofrade y agrupacional.

Esta edición, presentada este viernes por el periodista de La Opinión de Málaga Miguel Ferrary, está compuesta por 208 páginas a todo color, en una edición de lujo y que se acompaña de forma gratuita por un CD de La Saeta digitalizada del período cuaresmal comprendido entre 2006 y 2016, que ha sido patrocinado por la Fundación Bancaria Unicaja y ha contado con los servicios de montaje y diseño del Centro de la Tecnología e Imagen (CTI), de la Universidad de Málaga.

El precio de venta del ejemplar será de 11,95 euros, pudiéndose adquirir en quioscos, librerías y tiendas especializadas desde hoy. Asimismo, el lector podrá encontrar la revista digitalizada, al precio de 10,95 euros, en la web de la Agrupación de Cofradías.

El contenido de la revista en esta edición de Cuaresma se encuentra un amplio resumen de toda la actividad cofrade y de la Agrupación de Cofradías desde el final de la Semana Santa, realizado por Alberto Palomo y que nos sirve para recordar numerosas efemérides vividas en un año intenso.

También destacan otros artículos de fondo, como el realizado por Pilar Díaz Ocejo, que desgrana el simbolismo y significado que atesora el cartel de la Semana Santa de Málaga; análisis sobre las exposiciones de Jesús Castellanos y Fernando Ortiz; un acercamiento a la imagen de la Piedad o la reivindicación de la obra sacra de Eugenio Chicano, en un momento que ha sido cuestionado por algún sector muy minoritario.