­El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga propuso ayer la creación de la Escuela de Artes y Oficios relacionados con la Semana Santa y el Arte Sacro, una iniciativa que llevará a la próxima comisión de pleno de Economía con la que se pretende impulsar la producción malagueña de bordados, diseños, imágenes y pinturas asociadas a la Semana Santa de nuestra ciudad.

En una visita al taller artesanal de bordado cofrade Juan Rosén su portavoz, Daniel Pérez, indicó que «el equipo de gobierno municipal debe impulsar un sector tan importante para Málaga como es el artesanal propiciando la puesta en marcha de esta escuela. Hay que aprovechar todo el talento que tienen los artistas y artesanos de la capital para consolidar una industria propia con un enorme potencial».

Cabe recordar, explicó, que «esta iniciativa ya fue incluida en el programa electoral de las elecciones locales de 2015, así como en una enmienda a los presupuestos municipales de 2016 para poner los pilares de esta iniciativa y que fue tumbada por el equipo de gobierno». «Málaga debe seguir el camino que ya han recorrido otras instituciones como la Escuela de Bellas Artes de San Telmo o la Escuela-taller de la Catedral de Málaga, pero profundizando en la especialización que requiere nuestra Semana Santa», apuntó.