11 de marzo de 2018
11.03.2018
Actos

Horario de las guardias de la Legión al Cristo de Mena y su traslado del Jueves Santo

Las primeras guardias de la Legión comenzarán a las 16.00 horas del Domingo - Unos 200 efectivos participarán en las guardias, traslado y procesión de Mena - El traslado comenzará a las 12.00 del Jueves Santo

27.03.2018 | 14:44
Legionarios, durante sus ejercicios en el cambio de guardia de Mena.

Las guardias de la Legión al Cristo de Mena comenzarán en la tarde del Domingo de Ramos, siendo una oportunidad para muchos malagueños para ver la vinculación entre este cuerpo militar y la Congregación de Mena, que se mantiene viva desde la fundación de la Legión y alcanza su máxima expresión en las guardias de honor desde el Domingo de Ramos al Miércoles Santo por la tarde, así como el desembarco y traslado del Cristo de la Buena Muerte en la mañana del Jueves Santo y la salida procesional esa misma tarde-noche.

El próximo Domingo de Ramos por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas, comenzarán las guardias de honor de los gastadores de la Legión al Cristo de la Buena Muerte en su capilla de la iglesia Santo Domingo y que estarán a cargo de la Compañía de Honores de la X Bandera del Tercio 'Alejandro Farnesio', IV de La Legión, con sede en Ronda.



En total serán 200 los efectivos de la Legión los que participarán en los distintos actos organizados por la Congregación de Mena. Durante la Semana Santa, tanto en la guardia de honor como en el traslado de la mañana de Jueves Santo y en la procesión de esa noche. Esos 200 legionarios participarán distribuidos entre la compañía de honores, banda de guerra, banda de música, comisiones, representaciones, escuadras de gastadores y guiones.

El Sábado de Pasión, 24 de marzo, se comenzará con la exposición del Cristo de la Buena Muerte en besapié en su capilla de la iglesia de Santo Domingo, en horario de 11.00 a 14.00 horas. Esa misma tarde, a las 20.15 horas, será el traslado de la Virgen de la Soledad Coronada a su trono procesional con el acompañamiento musical de la Escolanía Pueri Cantores y capilla musical. Tras el traslado, se le impondrá la corona de espinas al Cristo de la Buena Muerte y se realizará la primera guardia de honor por las escuadras de gastadores de La Legión.

A partir del Domingo de Ramos, el horario de la guardia al Cristo de la Buena Muerte será de 16.00 a 19.00 horas el Domingo de Ramos, continuando el Lunes Santo con la guardia de honor de las escuadras de gastadores de La Legión de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas. El Martes y Miércoles Santo será el mismo horario, aunque por la tarde se terminará media hora más tarde, a las 19.30 horas.


Traslado del Cristo de la Buena Muerte

Los actos por el traslado del Cristo de Mena comenzarán a las 10.30 horas del Jueves Santo en el Puerto de Málaga con la recepción del buque de la Armada y desembarco de la Compañía de Honores de la X Bandera del Tercio 'Alejandro Farnesio', IV de La Legión en el Muelle 2 (Palmeral de las Sorpresas), a donde llegará a bordo del buque de transporte 'Contramaestre Casado'.

Tras el desembarco, los legionarios se dirigirán desfilando hasta la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás para participar en el traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas realizando el siguiente itinerario: Muelle 2 del puerto, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, calle Granada, Larios, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Nazareno del Paso, Glorieta de Lola Carrera, Cerezuela, Plaza de La Legión Española y Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás.

El traslado comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de Santo Domingo con el relevo del estandarte del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas orlado por los guiones y banderas de los Tercios y solemne traslado del Cristo de la Buena Muerte a su trono procesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine