Los primeros traslados celebrados este viernes noche anunciaron la cercanía de la Semana Santa. Poco más de una siete días para que los tronos salgan a la calle precedidos por largas filas de nazarenos. Pero eso será a partir del 25 de marzo. Desde ayer y durante esta semana se irán llenado las calles del Centro y de los barrios con los distintos traslados de las imágenes titulares hacia sus tronos. Y por lo visto ayer por la noche, serán muchas las personas que no se quieran perder estas vísperas.

Hubo mucha gente, con un ojo puesto en el cielo y con abrigos hasta arriba, pero con ganas de vivir estos aperitivos en forma de traslados. Nueva Esperanza fue otra vez la primera cofradía en iniciar el traslado de sus titulares. Fue una ocasión para reencontrarse con su barrio, recorriendo las calles de Nueva Málaga y recibiendo el cariño de cientos de vecinos, en un evento que invita a muchos vecinos y hermanos de la cofradía a ver a sus titulares en la calle con una mayor cercanía.

También se vivió con mucha cercanía e intimidad los traslados de Crucifixión y Rescate. Fueron apenas una decena de metros en ambos casos, pero con los titulares casi a la altura de los ojos y sin más separación que la que aconseja la prudencia para dejarlos pasar. Poco tiempo y recorrido rápido, pero intenso, que ofreció a muchos devotos ese momento de encuentro personal con sus titulares.

Distinta fue la experiencia del traslado de Estudiantes, que recorrió el Centro a una hora de máxima afluencia y fue creando gruesas filas de espectadores a su paso. Es ya un traslado muy asentado, desde la iglesia del Santo Cristo hasta la casa hermandad fue arrastrando a un numeroso público y convirtiéndose en anuncio de lo que está por venir. Paso lento, mecidas y sobriedad en un importante cortejo de traslado, con una gran participación de hermanos.