La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sigue afinando sus predicciones para la Semana Santa de Málaga. A menos de una semana del comienzo, parece claro que la inestabilidad va a marcar el primer día de procesiones, con lluvia el Domingo de Ramos, que ahora cuenta con un 65% de probabilidades de lluvia. No obstante, el director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez, resalta que los modelos de predicción que manejan hasta ahora apuntan a una mayor probabilidad de lluvia del Viernes de Dolores al Domingo de Ramos, aunque deja abierta la puerta a que las lluvias se puedan adelantar o atrasar, lo que afectará a cuánto del Domingo de Ramos pueda verse afectado. No obstante, la Aemet aclara que serán chubascos dispersos, nada que ver con las grandes lluvias de hace una semana.

Las lluvias llegarán después de una semana que se espera con calor y cielos despejados, una vez que se supere esta noche, para la que hay previstos algunos chubascos. El Viernes de Dolores volverán las lluvias, on un 85% de probabilidad de precipitaciones, afectando a los traslados por la calle previstos ese día, como Monte Calvario, Mediadora de la Salvación, Descendimiento, Viñeros, Expiración y Santo Traslado. Lo mismo pasará a los traslados del Sábado de Pasión, para el que se esperan lluvias con un 60% de probabilidad y que se espera que afecten a la Misa del Alba y el traslado del Cautivo. También se verían afectados el Descendimiento (Cristo del Descendimiento y Virgen de las Angustias), Zamarrilla, Amor (Virgen de la Caridad), Sentencia, Misericordia y Mena (Virgen de la Soledad Coronada).

A partir del Lunes Santo la previsión es muy buena, con una clara mejoría y la marcha de las lluvias, asegurando tranquilidad en ese punto, y que no se prevé que haya más inestabilidad en toda la Semana Santa.