Uno de los datos más curiosos que emergen de la maraña de cifras y datos de las cuentas de Limasa se refiere a los 8.000 euros que la empresa de limpieza ha pagado a la Agrupación de Cofradías como indemnización por los daños que el líquido anticera usado el año pasado causó en las túnicas de seis cofradías, lo que ha determinado, entre otras cosas que este año no vuelva a usarse.

Limasa anunció el año pasado el uso de un nuevo método para facilitar la retirada de la cera de los cirios caída sobre el pavimento mediante el uso de tratamiento antiadherente.

El tratamiento resultó finalmente muy agresivo e incluso peligroso pues era resbaladizo y sus componentes dañaron las capas de los nazarenos y los bajos de las túnicas. Las cofradías de la Salud, Humildad, Fusionadas, Pollinica, Mediadora y la Sentencia presentaron sus quejas ante la Agrupación de Cofradías que las puso en manos del Ayuntamiento y este a su vez de Limasa que finalmente aceptó compensar con 8.000 euros por los daños causados a los hábitos de los nazarenos.