Diez traslados, de los que cuatro son claustrales, y seis procesiones de cofradías no agrupadas copan la agenda cofrade del Viernes de Dolores, cuando las hermandades pisan el acelerador para dejar todo listo para el comienzo de la Semana Santa de Málaga.

Esta actividad de los traslados comenzará por la tarde, a partir de las 18.00 horas, que es cuando comienza el primero de los previstos. Es la Virgen Mediadora y el Nazareno Redentor del Mundo, que salen desde la parroquia del Ave María para recorrer los barrios vecinos y recordar el itinerario que hacía antes de agruparse. Así busca reverdecer los lazos con su entorno. Para ello irá acompañado de la Banda de Música de la Trinidad.

La Virgen del Monte Calvario iniciará su traslado a las 19.00 horas desde la ermita hasta el Santuario de la Victoria; mientras que a las 20.00 horas Viñeros hará lo propio desde Santa Catalina a su cercana casa hermandad, con el acompañamiento de la Escolanía de San Estanilao. Un poco más tarde, a las 20.30 horas, saldrá la Virgen del Santo Sudario a su trono desde su capilla del Hospital Noble. A las 22.00 horas, El Perchel se volverá del revés con el traslado del Cristo de la Expiración y la Virgen de los Dolores. Esta jornada de traslados se cierra con el vía crucis del Santo Traslado, que sale a las 23.30 horas desde San Pablo.

Además, se prevé el traslado claustral de la Salud (20.00 horas), Dolores del Puente (20.45), Dolores de San Juan (20.45) y Santa Cruz (21.00 horas).

No agrupadas

Seis cofradías no agrupadas salen en procesión. A las 10.00 horas lo hará Gamarra, por el interior del colegio, con una duración de tres horas. A las 17.00 horas sales desde Dos Hermanas la cofradía de la Encarnación; mientras que a la misma hora pero desde la calle Poeta Bernardo de la Torre sale Medinaceli. Los Dolores de los Mártires recorre el centro desde las 20.00 horas; mientras que los titulares de Churriana (Paso y Dolores) y Puerto de la Torre (Hermandad y Dolores) salen a las 21.00 horas.