Alrededor de un centenar de operarios de diferentes oficios coordinados por el Área de Servicios Operativos trabajan para hacer posible una Semana Santa mejor en Málaga y con mayor difusión. La concejala de esta área, Teresa Porras, ha informado también de que una vez más el Ayuntamiento está adornando este año los edificios del centro histórico con 1.500 metros de tela que se reparten entre los más de 400 balcones engalanados con motivo de la celebración de la Semana Santa. Además se van a instalar 26 baños públicos desmontables y gratuitos en diversas calles del Centro Histórico.

Al mismo tiempo, colabora con los diferentes medios de comunicación en el montaje de estructuras que facilitan las retransmisiones de las procesiones. Este año tendrán una especial repercusión gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento con Radio Televisión Española y que va a permitir que nuestra Semana Santa llegue a 450 millones de espectadores.

Para todos los trabajos, los Servicios Operativos destinan alrededor de cien personas de todas las categorías profesionales, y tienen al máximo rendimiento los talleres de mecánica, fragua y carpintería.