23 de marzo de 2018
23.03.2018

Encarnación lleva la devoción por el barrio de Dos Hermanas

La cofradía no agrupada salió a las 17.00 horas en punto arropada por vecinos y devotos que quisieron acompañarla un Viernes de Dolores más

23.03.2018 | 20:58
Encarnación lleva la devoción por el barrio de Dos Hermanas
Las imágenes de la hermandad de Encarnación

Los cofrades encaran ya la tarde del Viernes de Dolores. A los traslados de las hermandades que procesionan a lo largo de la Semana Santa hay que sumar las procesiones de las cofradías no agrupadas. Una de estas últimas, la de la Encarnación, salió esta tarde a las 17.00 horas en punto desde su ´tinglao´ instalado en la calle Ingeniero Díaz Pettersen, de Dos Hermanas.

El cortejo fue abierto por la cruz guía escoltada por faroles a los que seguían filas de nazarenos portando cirios de color burdeos.

La agrupación musical San Lorenzo Mártir puso los sones musicales al Señor de la Salvación. El ´Himno de España´ anunció la salida del trono del Despojado, que fue mecido a paso corto. Continuaron con la marcha 'Tú eres la vida'.

El público, que estuvo esperando tanto junto al ´tinglao´ como en las calles del barrio desde antes de las 17.00 horas, gritaba 'Viva el Cristo de la Salvación'.



La Banda de Música Las Flores acompañó a la Virgen de la Encarnación. Interpretaron 'Pasan los campanilleros' y avanzaron por la calle Concejal Masso Roura con 'Reina de Triana', lo que despertó entre los devotos y curiosos varios 'guapa' a la Virgen.

El trono del Señor de la Salvación, portado por mujeres, estaba exornado con claveles rojos mientras que el de la Virgen de la Encarnación, por hombres, llevaba piñas de claveles blancos y liliums naranjas. La Virgen lucía una saya con aplicaciones y bordados en oro y el Señor iba con su túnica blanca.


Fotos del resto de traslados del Viernes de Dolores



Fotos del resto de traslados previos a la Semana Santa


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine