El primero de los traslados previstos para este Viernes de Dolores comenzó pasados unos minutos sobre las 18.00 horas, cuando se abrieron las puertas de la parroquia del Ave María. La Virgen Mediadora y el Nazareno Redentor del Mundo salieron para recorrer las calles de sus barrios de Las Delicias y Girón pero no pudieron hacerlo tal y como estaba previsto.

La cofradía decidió acortar su recorrido ante el riesgo de lluvia. De esta forma discurrieron por el camino más corto (avenida Sor Teresa Prat y calle La Hoz) para llegar hasta sus tronos procesionales, instalados en un ´tinglao´ de la calle Ayala.

La decisión del cambio de recorrido se extendió rápidamente entre los vecinos y devotos que esperaban tanto en los alrededores de la parroquia de Santa María de la Encarnación como en las calles colindantes, así que ambos titulares fueron arropados hasta llegar al 'tinglao'.

El cortejo fue abierto por la cruz guía y dos faroles seguido de una treintena de hermanos portando velas azul pavo, ese color que se ha convertido en característico del Miércoles Santo.

Todo ello precedió al Señor, que fue sobre los hombros de varios hermanos en unas sencillas andas. Tras la Virgen, también en unas sencillas andas, la Banda Sinfónica de la Trinidad. Interpretó, 'Cristo de la Expiración' y 'Mediadora' a la salida del Nazareno y el Himno Nacional a la salida de la Virgen, que encaró la avenida Sor Teresa Prat con el Himno de la Coronación de la Virgen de la Esperanza.

Viernes de Dolores | Traslado de Mediadora

Viernes de Dolores | Traslado de Mediadora

El silencio se hizo presente en la calle al paso de la sección del Cristo, ya que el único acompañamiento musical, el de la Banda Sinfónica de la Trinidad, iba tras las andas de la Virgen Mediadora.

El Nazareno Redentor llevaba su túnica morada lisa y la Virgen, saya burdeos y manto verde. Las andas del Cristo iban exornadas por claveles rojos y las de la Virgen por dos piñas de claveles rosas.