La Gerencia Municipal de Urbanismo, desde febrero, ha realizado una labor de inspección y mejora de la seguridad de los itinerarios procesionales, así como en los entornos de los mismos, de cara a esta Semana Santa, habiendo realizado un total de 449 microactuaciones.

Los trabajos están dirigidos a garantizar el correcto desarrollo de los recorridos procesionales y darle mayor realce al principal acontecimiento cultural, artístico y religioso de nuestra ciudad. Así, durante estos días previos se han estado acometiendo distintas microactuaciones en calzadas y aceras, en las calles situadas en la zona de influencia de los recorridos procesionales. Concretamente, del total de 449, 336 de estas actuaciones se han desarrollado en la red peatonal, 3 en la reparación de barandillas y el resto en trabajos de intervención inmediata.

Se han llevado a cabo tras realizar la inspección de las zonas demandadas en el recorrido procesional para Semana Santa, fruto de las peticiones realizadas por la Agrupación de Cofradías de Málaga en el foro de coordinación municipal existente al respecto. Se trata de reparaciones puntuales en vías ubicadas en el área de influencia de la misma con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de los recorridos así como la erradicación de riesgos. Se ha actuado en 106 calles de un total de 20 barrios. La inversión ha sido de 73.395,27 euros.