El pasado Domingo de Ramos comenzaron las guardias de la Legión al Cristo de Mena. Una tradición que muestra la vinculación entre este cuerpo militar y el Cristo de la Buena Muerte, que se desarrollan hasta la tarde del Miércoles Santo. El horario de la guardia al Cristo de la Buena Muerte para este Martes y Miércoles Santo es de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas

En estos ejercicios son más 200 los efectivos de la Legión los que participarán en los distintos actos organizados por la Congregación de Mena. Durante la Semana Santa, tanto en la guardia de honor como en el traslado de la mañana de Jueves Santo y en la procesión de esa noche. Esos 200 legionarios participarán distribuidos entre la compañía de honores, banda de guerra, banda de música, comisiones, representaciones, escuadras de gastadores y guiones.

En la mañana del Jueves Santo llegará otro de los momentos que más malagueños reúne cada Semana Santa: el desembarco y traslado del Cristo de Mena, que comenzará a las 10.30 horas con la recepción del buque de la Armada y desembarco de la Compañía de Honores de la X Bandera del Tercio 'Alejandro Farnesio', IV de La Legión en el Muelle 2 (Palmeral de las Sorpresas), a donde llegará a bordo del buque de transporte 'Contramaestre Casado'.