La Policía Local de Málaga ha editado un vídeo en el que resume la participación de numerosos agentes en el traslado del Cristo de la Humillación y la Virgen de la Estrella, durante el que el coro de este cuerpo interpretó, por primera vez al Señor, el Himno Oficial de la Policía Local de Málaga.

Este acto sirvió para estrechar los lazos históricos que mantiene la Policía Local con la cofradía perchelera, de la que es Hermano Mayor Honorífico desde 1954. El traslado de las imágenes, que comenzó el jueves 22 de marzo a partir de las 20.30 horas, contó por primera vez en su historia con la participación de los 29 agentes que integran el Coro de la Policía Local de Málaga, que dedicaron su Himno Oficial a las imágenes sagradas de Humillación y Estrella, que además estuvieron acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria.

Como viene ocurriendo tradicionalmente, policías locales de Málaga participaron como portadores del trono del Cristo de la Humillación, a los que se sumarán agentes de otros municipios de la provincia por segundo año consecutivo, desde que el año pasado, coincidiendo con las efemérides del 175 aniversario de la Policía Local de Málaga y del 75 aniversario de la Hermandad, se les invitara a participar. La periodista Rocío Moltó llevó a cabo la lectura de un emotivo texto de exaltación del acto en homenaje a la memoria de su padre, Joaquín Moltó, quien fuera fiscal de la cofradía durante muchos años.

Este acto fue la antesala del estreno del Himno Oficial de la Policía Local de Málaga durante el recorrido procesional del Martes Santo de la Hermandad de Humillación y Estrella, que fue cantado por los miembros del Coro del cuerpo, apoyados por otros cuarenta agentes que se sumaron al proyecto, la mayoría de ellos de Málaga, junto con varios policías locales de los municipios de Torremolinos, Fuengirola y Alhaurín de la Torre que han mostrado su deseo de incorporarse al histórico desfile.