La hermandad de Zamarrilla dará un paso muy importante el 10 de mayo con la firma del contrato para ejecutar las dos primeras figuras del grupo escultórico que acompañará al Santo Suplicio en un futuro trono procesional. La ermita es el espacio elegido para celebrar este acto, en el que la cofradía cierra con el escultor malagueño Juan Vega el compromiso para ejecutar este grupo.

El grupo escultórico, que fue aprobado en el Cabildo de Hermanos celebrado el pasado día 14 de julio, está formado por seis imágenes secundarias, que son tres soldados romanos y tres sayones que completan el pasaje evangélico del despojo de las vestiduras, momento que representa la imagen del Santo Suplicio, realizada por Palma Burgos.

En la escena se podrá contemplar tres acciones simultáneas que girarán alrededor de la figura del Santo Suplicio. En la parte frontal izquierda estará al primer sayón arrodillado y preparando la Cruz para la posterior crucifixión. En la parte de la derecha se situará al primer soldado romano de la escena con una actitud dominante, que con una mano sostendrá el cíngulo del Señor mientras que con la otra sujetará el cartel INRI que sería colocado durante los preparativos. Avanzando en la escena, en el centro del grupo, está la imagen del Suplicio junto al segundo sayón que lo despoja de sus vestiduras.

Justo en el fondo de la escena, a la derecha, se sitúa al último sayón, que también se encontrará arrodillado preparando la otra parte de la Cruz. Por último, para finalizar la escena, en el lado de la izquierda se situará una pareja de soldados romanos que en esos momentos se repartían las ropas y echaban a suertes la túnica.

La finalización de estas dos primeras figuras del grupo escultórico y su presentación está prevista para la Cuaresma del año 2019. Estas dos primeras figuras serán el romano que presenta el INRI y el sayón que despoja de las vestiduras a Jesús. La idea de la hermandad es pensar en la salida con estas dos primeras imágenes, aunque el hermano mayor, Rafael Gallego, señala que eso no será, en ningún caso en 2019.