La Congregación de la Divina Pastora recorrerá este sábado, a partir de las 18.30 horas, las calles de Capuchinos, en una procesión de alabanza que marca todas las primaveras de este barrio. Son muchos los vecinos que esperan la llegada del trono para ver a la Virgen desde sus balcones engalanados y la calle Tizo como gran final en la devoción capuchinera, con petaladas y marchas que sirven para alimentar esta devoción popular.

La salida se hará desde el interior de la parroquia de la Divina Pastora, a donde regresó el pasado 4 de mayo tras un año en el Santuario de María Auxiliadora por las obras de reforma de la iglesia. El recorrido que comienza a las 18.30 horas es el siguiente: Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, alameda de Barceló, Rojas, Viriato, Monserrat, Rodríguez, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoiz, López Domínguez, Alderete, Benjamín Palencia, Duque de Rivas, Cruz del Molinillo, Alderete, Tizo, Capuchinos, y plaza de Capuchinos.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Unión Musical Maestro Eloy García, que incorporará a su repertorio la marcha 'La Divina Pastora' (Camilo Pérez Monllor, 1916), dedicada a esta advocación de San Fernando (Cádiz).