Pollinica

Sus estatutos se aprueban en 1922. Su hermano mayor es José Luis Vizcaíno Ruiz. La sede canónica está en la iglesia de San Agustín y la casa hermandad, en la calle Parras

Teléfono: 952 213 236

Web: www.cofradiapollinicamalaga.com

Twitter: @pollinicamalaga

Sección del Cristo

Martínez Cerrillo hizo el Cristo en 1943 (restaurado por Antonio Bernal en 2017) y Navarro Arteaga realizó el grupo en 1989. El vestidor es David Anaya. El trono ha sido tallado por Francisco Verdugo y está siendo dorado por Antonio y Manolo Doradores. Rosas rojas, lirios, cardos, limonium, uvas y espinos. Abre el cortejo la banda de la Victoria. Tras el trono, la AM de la Santa Cruz (Huelva).

Sección de la Virgen

La Virgen salió de la gubia de Antonio Castillo Ariza (1947), aunque el imaginero sevillano Antonio J. Dubé de Luque la restauró (1988). El vestidor es David Anaya. El trono es obra de Francisco Díaz Roncero (1967). El exorno floral estará compuesto por rosas blancas, fresias amarillas y blancas y orquídeas rosa claro. El acompañamiento corresponderá a la Banda de Música de la Esperanza.

Lágrimas y favores

Esta titular se incorpora a las Reales Cofradías Fusionadas a finales de la década de los años 40. El hermano mayor es José Manuel Álvarez Chaves. Sede canónica en San Juan.

Teléfono: 952 222 037

Web: www.cofradiasfusionadas.org

Twitter: @rcfusionadas

Sección única

La imagen es obra de Antonio J. Dubé de Luque (1982), tras quemarse la primera en el incendio de la capilla de Exaltación. El vestidor es José Miguel Moreno. Procesiona sobre un trono realizado en el taller de Orfebrería Maestrante, que fue bendecido en 2004. El diseño del trono es de José Miguel Moreno. Irá exornado con piñas de rosas y calas. Abre la Banda de CC y TT de Fusionadas. La Banda de Música de El Arahal se estrena tras el palio.

Humildad y Paciencia

Se funda en 1998, pero es hermandad desde 2004. Su hermano mayor es Rafael González Díaz. Su sede está en San Vicente Paul y la casa hermandad, en la plaza Dolores y Esperanza.

Teléfono: 952 310 258

Web: www.humildadypaciencia.org

Twitter: @HdadyPaciencia

Sección del Cristo

El Cristo es de Manuel Ramos Corona (2007), autor también del grupo (2011). El trono es una obra de carpintería de Francisco Becerra (2006), con un monte de corcho adornado con lirios morados, rosas rojas gran prix, rosas de color rosa, calas moradas, rosas de pitiminí burdeos, cardos, pitas, musgo, eryngiumy y limonium.

Sección de la Virgen

La Virgen es anónima del siglo XVIII, donada por la familia Ravina Albarracín y restaurada por Maite Real (2002) y por Israel Cornejo (2018), con manos de Ramos Corona. El vestidor es Israel Cornejo Sánchez. Va sobre un trono de Francisco Becerra y lucirá rosas véndela color champagne, calas cristal bluss y rosas de pitiminí color blanco. Irá con la Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella (Córdoba).

Humildad

Reorganizada en 1978 a partir de una cofradía del siglo XVII. El hermano mayor es Fernando Galeote. La sede canónica está en la Victoria y la casa hermandad en la calle Agua.

Teléfono: 952 256 031

Web: www.hermandaddelahumildad.es

Twitter: @HdadHumildad

Sección del Cristo

El imaginero Francisco Buiza hizo la imagen del Señor en 1983, siendo la última obra del maestro. En 2012 fue sustituido el misterio por uno nuevo del onubense Elías Rodríguez Picón. Alejandro Morante es el vestidor. El trono es de Guzmán Bejarano (1993-96). Llevará piñas de claveles rojo sangre de toro. La Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza irá tras el trono.

Sección de la Virgen

Álvarez Duarte hizo la Virgen (1982), y el San Juan (1986). El vestidor es Javier Nieto Mogaburo. El trono es obra del taller de Antonio Santos Campanario. Villarreal realizó las ánforas. Exorno floral de clavel blanco con helecho de cuero. El trono de la Virgen de la Merced irá con la Unión Musical Maestro Eloy García.

Huerto

Su origen está en el siglo XVII, pero se fusiona en 1929. Su hermano mayor es David

Ruiz. La sede está en Los Mártires y la casa hermandad, en la plz. Virgen de la Concepción

Teléfono: 952 393 270

Web: www.huertoconcepcion.es

Twitter: @Archic_Huerto

Sección del Cristo

El Señor es de Fernando Ortiz (1756). Restaurado por Palma Burgos en 1938 y en 2006 por Manuel Carmona. El ángel es de Castillo Lastrucci (1949). Manuel Mendoza es el vestidor. Va sobre un trono de Villarreal (1978) con monte de corcho, flores silvestres y moldurón de claveles sangre de toro. Abre la Banda del Nazareno de Almogía. Tras el trono, la A.M. Nuestro Padre Jesús Cautivo (Estepona).

Sección de la Virgen

La Virgen es anónima (siglo XVIII) de la escuela malagueña, que fue restaurada por Antonio Eslava Rubio (1978). El vestidor de la imagen es Manuel Mendoza. El trono es de Guzmán Bejarano (1986). Irá con piñas de claveles blancos y un frente de orquídeas, rosas y azahar. Banda de la Vera+Cruz (Almogía).

Salud

La cofradía fue fundada en Santa Ana del Císter en 1979. Su hermano mayor es José Carlos Garín. Su sede es la iglesia de San Pablo y su casa hermandad está en c/ Trinidad.

Teléfono: 952 300 616

Web: www.hermandaddelasalud.org

Twitter: @HdadSalud

Sección del Cristo

Luis Álvarez Duarte es el autor del Cristo, que fue realizado y bendecido en 1991. El trono es de los talleres Caballero González (1999-2016), con un diseño de Francisco Puente. Estrena cartelas de Ruiz Montes. El exorno floral estará compuesto por claveles rojos y otras flores ornamentales. Abre la Banda de CC y TT de Fusionadas y detrás del trono, la A. M. Vera+Cruz de Campillos.

Sección de la Virgen

La Virgen también es obra de Luis Álvarez Duarte (1988). El vestidor es Francisco Puente Carbó. La Virgen sale en un trono de Villarreal y Manuel de los Ríos (1992), adornado en blanco con rosas, orquídeas, fresias, astromelias y otras especies. Banda de Música de la Paz.

Dulce nombre

La cofradía se funda en 1987. La hermana mayor es Gema Pérez, su sede se encuentra en la Divina Pastora. La casa hermandad está en CI Juan de la Encina.

Teléfono: 653 811 339

Web: www.dulcenombre.net

Twitter: @HdadDulceNombre

Sección del Cristo

El cordobés Antonio Bernal es el autor del Cristo de la Soledad (2000) y del grupo escultórico que le acompaña. El vestidor es Bernardo Espejo. El trono es de Juan Carlos Sedeño, en proceso de ejecución y a falta aún de dorado. Irá exornado con rosas, orquídeas, eurymgium, fresias, romero y verónicas. Le acompañará la AM Virgen de la Oliva (Vejer de la Frontera).

Sección de la Virgen

La Virgen también es de Antonio Bernal (2005). Su vestidor es Bernardo Espejo. Es procesionada sobre el antiguo trono de la Virgen del Traspaso y Soledad de Viñeros, una obra de Seco Velasco y Martos. Con orquídeas, rosas. alhelíes, crásula y gramínea. Banda Sinfónica de la Trinidad.

Salutación

Documentada en 1649, se reorganiza en 1984. Su hermano mayor es Manuel Calderón. Su sede canónica es San Felipe Neri y su casa hermandad está en la calle Cabello

Teléfono: 952 214 396

Web: www.hermandadsalutacion.com

Twitter: @HdadSalutacion

Sección del Cristo

El Nazareno es obra de Antonio Dubé (1989), autor de la Verónica (1990) y del resto de mujeres (1993). El centurión es de Navarro Arteaga (1997). El vestidor es Juan Carlos Manjón. El trono lo hizo Manuel Toledano (1992), con orfebrería de Ramos Rivas. Monte de claveles sangre de toro y piñas de lirios morados. Tras el trono irá la AM María Santísima de los Dolores «El Rescate» (Linares).

Sección de la Virgen

La Virgen es obra de Dubé de Luque (1985) y San Juan, de Navarro Arteaga (1999). Juan Carlos Manjón es el vestidor.Saldrá por primera vez en un trono en proceso de ejecución, diseño de Eloy Téllez con carpintería de Francisco López. Claveles rosa, en las piñas. Banda y Unidad de Música de los Ángeles (Granada).

Prendimiento

Se funda en 1925. Su hermano mayor es Salvador Pozo Sánchez. Con sede canónica provisional en la capilla de las Hospitalarias y casa hermandad en c/ San Millán.

Teléfono: 952 268 245

Web: www.prendimientoygranperdon.es

Twitter: @HPrendimiento

Sección del Cristo

Castillo Lastrucci es el autor del Señor y de la talla de Judas (1961). El grupo es de Juan Manuel García Palomo, que restauró al Señor en 2006. El vestidor es Agustín González. Va sobre un trono de Villarreal, diseño de Juan Casielles del Nido (1965). El exorno será de rosas, jacintos, anémonas, frecsias y otas especies. Abre la Banda de Bomberos y, tras el trono, la A.M. San Lorenzo Mártir.

Sección de la Virgen

La Virgen del Gran Perdón es de Andrés Cabello (1957). El vestidor es Agustín González. El trono es de Villarreal (1975), aunque está completado con piezas de Ramos de Rivas y Emilio Méndez. Lucirá rosas, rosas de pitiminí, francecillas, hojas de camelia y brunias. La música correrá a cargo de la Banda de Música de la Soledad (Mena).