laopinióndemalaga.es »

Tarifas

Edición General
GENERALES Lunes a Sábado Domingos y festivos
Euros Euros
Módulo 45,00 54,00
Módulo impar 54,00 65,00
Media página 1.016,00 1.229,00
Media página impar 1.214,00 1.469,00
Robapágina (8x4) 1.646,00 1.991,00
Robapágina (8x4) impar 1.967,00 2.379,00
Robapágina (7x4) 1.440,00 1.742,00
Robapágina (7x4) impar 1.721,00 2.081,52
Robapágina (6x3) 926,00 1.120,00
Robapágina (6x3)impar 1.106,00 1.138,00
Página 2.050,00 2.480,00
Página impar 2.450,00 2.964,00
Doble página 4.510,00 5.412,00
Doble media página 2.424,00 2.910,00
Oficiales y Financieros
Módulo financiero 76,00 91,00
Módulo oficial 90,00 108,00
Módulo expropiaciones 135,00 173,00
Clasificados
Cada palabra (mínimo 10) 0.40 0.40
Palabras recuadro (mínimo 10) 0.58 0.58
Módulo 38.00 46.00
Espectáculos
Módulo cartelera 30,00 36,00
Espacios fijos
Portada 142,00 172,00
Tercera 75,00 88,00
Recargos
Contraportada 35%
Color 50%
Página 5, 7, y 9 25%
Esquelas
Modelo 1 (3x1) 71,00
Modelo 2 (2x2) 95,00
Modelo 3 (3x2) 142,00
Modelo 4 (4x2) 190,00
Modelo 5 (3x3) 214,00
Modelo 6 (4x3) 314,00
Modelo 7 (3x5) 785,00
Modelo 8 (4x4) 980,00
Modelo 9 (5x5) 1.766,00
Modelo 10 (10x5) 3.931,00
Todos los precios están especificados en euros.
ESQUEMA DE MÓDULOS DE PUBLICIDAD

CONDICIONES GENERALES
  • La opinión de Málaga se reserva el derecho de admisión de los anuncios, que se pueden aplazar o anular por prioridades editoriales; porque esta publicidad pueda causar daño o perjuicio para terceros; porque esté en contradicción con lo dispuesto en las leyes vigentes, o pueda motivar una reacción desfavorable en el publico.
  • Los anuncios deberán entregarse en La Opinión de Málaga dos días antes de su fecha de publicación (48 horas). En su defecto, se procederá a un cambio de fecha de acuerdo con el cliente. Con este mismo criterio se atenderán cambios de fecha o anulaciones
  • Aquellos anuncios cuyos mensajes o configuración del contenido no sea el convencional, como publireportajes, comunicados, etc, y que sean aptos para publicar, se insertarán en recuadros y con la inclusión de la palabra "Publicidad" o "Publireportaje" a criterio del Diario (siempre a un minimo de 5mm). La ubiación de la publicidad o los emplazamientos concertados con clientes podrán variar en función de las incidencias de la edición del periodico.
  • Toda la facturación está sujeta a los impuestos establecidos en la legisación vigente.
  • Las órdenes o contratos de publicidad deberán reflejar todos los datos pertinentes para proceder a su publicación. Será fundamental indicar con claridad formatos (no se admiten 9 módulos de alto), precio, datos de facturación, fechas de inserción y cualquier observación que sea condicionante para el buen fin de la publicación y facturación.
  • Las reclamaciones o reparos se deberán remitir al departamento de Publicidad dentro del mes siguiente al de la factura.
  • El pago de cada inserción contratada se efectuará única y exclusivamente contra recibo o giro con la firma y sello de la administración del diario La Opinión de Málaga.
  • La inserción del anuncio en órgano periodístico perfeccionará el acuerdo basado en el contrato u orden de publicidad suscrita, somitiéndose para cuantas incidencias surgiesen por inclumplimiento de la misma a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Málaga, con expresa renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
  • La Opinión de Málaga declina su responsabilidad en aquellos casos en que los originales publicitarios no se ajusten a la calidad de reproducción necesaria.
  • Esta tarifa anula la anterior.
  • NORMAS PARA EL ENVÍO DE MATERIAL PUBLICITARIO
    DOCUMENTOS GRÁFICOS
  • Estos documentos deben estar realizados en Freehand, Ilustrator o Photoshop. Todo archivo realizado en otro tipo de programa tiene que estar exportado previamente a formato TIFF, EPS o JPG. Los anuncios hechos en Freehand o Ilustator deben traer el texto trazado y las imágenes a color convertidas a CMYK.
  • De igual modo todos los archivos deben adjuntar las imágenes y los tipos de letra utilizados en su realización, así como un prueba impresa del original para poder verificar el contenido del anuncio.
  • RECOMENDACIONES
  • Las imágenes a color deben tener una resolución de 200 ppp y 300 ppp las de escala de grises. Las imágenes en formato mapa de bits (blanco y negro puro) deberán tener una resolución de 600 ppp.
  • Las medidas deben ajustarse siempre al tamaño real de la publicación.

  • C/ Granada, 42 . 29015 Málaga.
    www.laopiniondemalaga.es
    Centralita: 952 126 200
    Dep Publicidad 952 126 242
    Fax Dpt. Publicidad: 952 126 243
    e mail: laopinionmalaga@epi.es
    Enlaces recomendados: Premios Cine