El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, participó en una cena privada en la suite del hotel en el que se alojó durante su estancia en Sao Paulo, a la que asistieron seis mujeres, informó hoy el diario O Estado de Sao Paulo, a partir del relato de una de ellas.

La bailarina Alexandra Valença afirmó a la publicación que fue contratada, por 2.000 reales (unos 1.110 dólares), para hacer una danza erótica en la suite presidencial del hotel de lujo en el que Berlusconi pasó la noche del pasado lunes en Sao Paulo.

"La verdad es que no sabía muy bien lo que iría a hacer. Sólo sabía que había sido contratada para presentar un número de danza", dijo la bailarina, de 28 años, a la publicación.

Según Valença, ella y otras cinco mujeres, supuestamente convocadas para efectuar una selección para un programa de televisión en Italia, participaron en lo que el diario califica de "fiesta privada", con el primer ministro italiano y pocos invitados más.

La bailarina dijo que, un día antes, las seis mujeres cenaron con un hombre que se identificó como "empresario italiano", en el mismo hotel, para recibir su aprobación previa al encuentro con Berlusconi.

"En la cena ellos mencionaron por encima un proyecto de un programa para un canal de televisión que tienen en Italia", agregó la joven, quien agregó que los representantes de Berlusconi "dijeron que querían llevar brasileñas allá".

Sobre Berlusconi, Valença lo describió como un hombre "fuera de lo común" y muy simpático.

La cena fue la noche anterior a la reunión que Berlusconi tuvo con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y con empresarios de ambos países.