Una mujer ha muerto esta madrugada en el barrio de Sants de Barcelona a manos de su esposo, que ha sido detenido tras entregarse en una comisaría de los Mossos d'Esquadra para confesar el crimen.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el autor confeso del crimen es Marcelo Ivan C.U., de 33 años, que esta madrugada acudió a la comisaría central de la policía catalana en Barcelona, en el distrito de Les Corts, para confesar que había matado a su pareja.

Cuando los agentes han comprobado los hechos, le han detenido como presunto autor de un delito de homicidio.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Barcelona.

Estos primeros días de julio están siendo especialmente trágicos en cuanto a la violencia machista, ya que, aunque el Ministerio de Igualdad ha confirmado tres asesinatos en estos siete días, se investiga si también puede considerarse violencia de género otra muerte ayer en Girona.

Una mujer cayó a la vía pública desde una vivienda situada en una sexta planta, después de que presuntamente fuera lanzada al vacío por su ex pareja.

De confirmarse este caso, con el de hoy en Barcelona serían cinco las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en la primera semana de julio y la cifra ascendería a 38 en lo que va de año.