El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, ha exigido al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad que interpuso hace ahora cinco años contra la ley que modificó el Código Civil amparando el matrimonio entre personas del mismo sexo porque mientras no lo haga, seguirá siendo "un peligro para la igualdad".

"El 30 de septiembre de 2005 el partido que dirige Mariano Rajoy demostró que es un peligro para igualdad, y lo sigue siendo, cada día, sin retirar el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional", afirma Zerolo, para quien con aquella norma, España se convirtió en "un referente mundial en derechos y libertades".

El dirigente socialista argumenta que desde la entrada en vigor de la ley "la familia no se ha roto, tal y como vaticinó el PP, sino todo lo contrario, se ha enriquecido y fortalecido". Además, ha señalado que otros siete países han seguido el ejemplo de España -Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia y Argentina-, así como algunos Estados de EEUU y México DF.

"Con su actitud, el PP demuestra una vez más que es el partido de la involución en derechos, que es el partido que se opone a la igualdad de miles y miles de personas y al sentir mayoritario de la ciudadanía española, que es el partido que está en contra de cualquier avance en materia de derechos civiles", señala Zerolo.

Por otra parte, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), ha recordado al PP que más de 20.000 parejas se han casado desde la aprobación de esta reforma que, aseguran, cuenta con "un 70% de apoyo de la ciudadanía".