2010 llega a su fin. La Navidad despedirá un año que será recordado por la consolidación de varias tendencias en internet. Entre todas, la más importante ha sido el auge y expansión de las redes sociales. Expresiones como "Etiquétame en esa foto" o "Me gusta" se han incorporado a nuestro vocabulario cotidiano. Facebook y Twitter se han consolidado como plataformas de interacción social masiva e indispensables en el mundo 2.0 que vivimos. Qué político, cantante o futbolista no tiene ya su perfil.

Años atrás, los triunfadores de la red fueron otros: Google, Google Maps, Youtube, Wikipedia, Gmail, etc. ¿Pero cómo sería una Navidad 2.0? O lo que es lo mismo, cómo se desarrollaría el nacimiento de Jesús si los protagonistas vivieran en el siglo XXI. Con estos ingredientes, tecnología y tradición, la compañía portuguesa Excentric ha creado una campaña navideña muy divertida con la que quieren felicitar la Navidad más digital que se recuerda.

Vídeo de la Historia digital de la Navidad:

Sinopsis del vídeo

El vídeo comienza con una búsqueda en Google que muestra en un mapa la localización de Jerusalén. La anunciación del arcángel San Gabriel llega a través de un mensaje al iPhone de la Virgen María, que no tarda en informar a su marido, 'José El Carpintero', por medio de Gmail: "José, tenemos que hablar. Estoy embarazada...". Ambos ponen rumbo a Belén, pero... ¿cómo llegar y en qué medio de transporte? Para eso, nada mejor que Google Maps y buscar un 'vehículo' en un 'rent a car'. La buena nueva no tarda en llegar a Facebook. San José invita a todos a conocer al Hijo de Dios a través de esta red social. Cientos de cristianos responden a la llamada con un 'Me gusta'. La noticia llega a los oídos de los tres Reyes Magos, que se intercambian mensajes desde Twitter para ver qué le compran al niño. Al final se deciden por la tienda online Amazon. Para llegar a Belén necesitan seguir ('Follow') a la Estrella de Belén. Por último, Baltasar cuelga el vídeo de la llegada de Sus Majestades al establo en Youtube.