A media luz y con un recibimiento de decenas de globos en el suelo, mesas, cama y, hasta en el techo, resulta difícil sustraerse al ambiente sensual creado para sorprender a la persona amada, una propuesta novedosa que invita a celebrar San Valentín en pareja.

Este "calentamiento global" no sólo no daña el medioambiente sino que, además de sorprender, consigue seducir simplemente por la estética, ya que el regalo cuida la decoración hasta en los detalles del cuarto de baño.

La sorpresa se intuye en el pasillo que conduce a la habitación de la casa u hotel, y se descubre al comprobar que la estancia está inundada de globos, un elemento que siempre está presente en los productos de la empresa que ha ideado este original obsequio, "¿Cuándo es tu día?".

Una de sus socias, Natascha Martínez, periodista reconvertida a empresaria, ha explicado a Efe que la empresa surgió porque en la actualidad "no todo el mundo dispone de tiempo de creatividad", para sorprender a su pareja, o felicitar a familiares y amigos por un cumpleaños, bautizo o boda, y pretendían ofrecer algo diferente.

Uno de los productos "estrella" de la empresa es la decoración de una habitación con globos, pétalos de rosa, velas y una botella de champán para que la pareja pase "una noche muy romántica", pero también ofrece "servicio a domicilio" de regalos.

Y no es un servicio de mensajería tradicional. Una azafata uniformada de rojo entrega desde globos parlantes que repiten el mensaje de amor a cada toque, a flores, o poemas que recita ella misma.

El trabajo de esta "mensajera", Estefanía Sánchez, es agradecido porque "la impresión siempre es de felicidad, sorpresa", y los destinatarios lo reciben con ilusión.

Aunque la mayoría deja el regalo para última hora, los más previsores encargaron en diciembre su sorpresa para San Valentín, una de las épocas de más actividad de esta empresa, junto a la Navidad o el Día de la Madre.

Los clientes quieren ser originales y a veces también proponen: un coche repleto de globos de corazones o un globo aerostático con una pancarta que exhibe un mensaje de amor.

Si se busca poner banda sonora a ese momento especial, algunos recordarán la canción de finales de los 70 "Love is in the air (El amor está en el aire), mientras el helio se encarga de que los globos floten a su alrededor.

Y ya se sabe que el amor es placer, amistad, sufrimiento...todo lo engloba.