La expareja de la mujer fallecida este domingo en Hernani, Guipúzcoa, ha sido detenida en un barrio de la localidad pasadas las 14.00 horas por efectivos de la Policía local, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Desde esta madrugada, la Ertzaintza estaba buscando a la expareja de la mujer fallecida como presunto autor del asesinato, búsqueda en la que también ha colaborado la Policía local del municipio guipuzcoano.

Tras su detención, el individuo ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza, donde se encuentra en estos momentos.

El arrestado, supuestamente, habría matado con un arma blanca a su expareja, de 55 años, y herido a la hija de esta en Hernani, según ha informado el departamento vasco de Interior.

Sobre las cinco y media de esta mañana el servicio telefónico de atención de emergencias SOS-Deiak recibió varios avisos sobre la agresión a dos mujeres en plena vía pública, en la calle Izpizua de la citada localidad.

Al lugar indicado se han desplazado dotaciones de la Ertzaintza y recursos sanitarios que han certificado el fallecimiento de la madre y han evacuado a su hija a un centro hospitalario.