Una mujer ecuatoriana, de 28 años, ha sido estrangulada esta madrugada en Zaragoza presuntamente por su pareja, de la misma nacionalidad, que ya ha sido detenido, informan fuentes de la Policía Nacional.

Se trata de A.P.C.T, de 28 años y nacionalidad ecuatoriana, quien ha muerto a manos de su pareja, L.E.C.S, un hombre de 30 años de la misma nacionalidad.

Los hechos han ocurrido hoy a la 1.30 horas de la madrugada, cuando varios agentes policiales, avisados por algunos vecinos, localizaron el cuerpo de la mujer sin vida en el cuarto piso del número 103 de la avenida San José, en la capital aragonesa.

Un familiar de la víctima avisó también a la Policía, después de que el hijo de la misma, de diez años, le alertara de que había oído a sus padres discutir, de que su padre se había marchado y de que pensaba que su madre no se encontraba bien.

El cadáver de la víctima, encontrado en la cuarta planta del edificio, presentaba aparentes signos de violencia, por lo que la policía puso en marcha el dispositivo de búsqueda que terminó hora y media después con la localización del presunto agresor, quien accedió voluntariamente a presentarse en el lugar de los hechos.

L.E.C.S ha sido detenido como presunto autor de los hechos por el Cuerpo Nacional de Policía.

La víctima no había interpuesto anteriormente denuncia previa por violencia de género, han informado las mismas fuentes.