Nutrición

Cuscús, la pasta Al Andalús

Un plato que nos trajeron los árabes y cumple con una buena dieta al ser una buena ración de farinaceos, ya sea combinado con verduras, pescado o carne.

 10:39  
Cuscús de verduras
Cuscús de verduras 

MAGDA CARLAS. Similar a la pasta, el cuscús es sémola de harina, en general de trigo, cocida al vapor. Se introdujo en la península Ibérica a partir de Al Ándalus, si bien ha sido en estos últimos tiempos cuando el cuscús se ha popularizado. Lógico, porque, al igual que la pasta, el cuscús tiene mil combinaciones y resulta asequible. Por supuesto, puede estar presente sin problemas en una dieta equilibrada, como una de las raciones de farináceos (de tres a cinco al día) que recomienda la OMS. Así pues, el cuscús forma parte del grupo de alimentos portadores de carbohidratos complejos como el pan, los cereales, el arroz, etcétera. A partir de aquí todo va a depender de cómo se prepare.

Las posibilidades son infinitas pero si el objetivo es conseguir una fórmula saludable y sin grasa saturada, lo ideal es el cuscús con piñones y pasas de Corinto aderezado con una fina picada de perejil. Es un plato consistente, con muchísima fibra, con una elevada dosis de vitamina E. Un poco de perejil, auténtico concentrado de nutrientes, y un buen chorrito de aceite de oliva redondearán el plato.

- Contiene carbohidratos de absorción lenta, lo que hace que proporcione energía de forma continuada y progresiva durante horas. Es, por tanto, un plato de elección para las personas con apetitos intensos o sometidas a dieta adelgazante.

- Puede combinarse con carne o pescado y convertirse en un plato único perfecto, en especial si se añaden verduras. En cualquier caso, hay que recordar que una ración de cuscús corresponde a unos 50-80 g de cuscús crudo.



Más información en

  HEMEROTECA
http://comunidad.laopiniondemalaga.es/servicios/galeriasMultimedia/media/33326/imagenes/1317921212309_stevedep.jpg
 
Ilustraciones en memoria de Steve Jobs
Un homenaje en fotos al gurú visionario
http://comunidad.laopiniondemalaga.es/servicios/galeriasMultimedia/media/36217/imagenes/1324055640400_efe_20111215_164220.jpg
 
Mil formas de celebrar la Navidad
Las fotos navideñas de todo el mundo
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya