El pasado 24 de febrero se celebró el Festival Europeo de Publicidad y Humor en la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de Madrid. La agencia malagueña de publicidad El Cuartel resultó galardonada por su campaña de street marketing «espeto», desarrollada en 2011 durante el Festival de Cine de Málaga.

El Smile otorgado a El Cuartel resalta la creatividad y el buen sentido del humor de la acción de marketing que, además de excelentes resultados, consiguió arrancar sonrisas a los mejores actores y actrices del cine español, así como al numeroso público asistente. En la ceremonia de entrega de premios se proyectó un vídeo que relataba cómo la agencia El Cuartel, autora del cartel del Festival, decidió dar vida al espeto de celuloide -icono gráfico del Festival-- convirtiéndolo en marketing vivo en las calles de Málaga.

La acción invitaba a famosos actores y a todos los malagueños a formar parte de un espeto viviente en el que las sardinas habían sido sustituidas por personas. Miles de divertidas fotos se generaron durante la semana del Festival, y fueron subidas al canal de Facebook de El Cuartel.

En el Smile Festival también resultaron premiadas agencias multinacionales como McCann Erickson por su spot de televisión Cómicos para Campofrío, Dimensión por sus campañas para EITB y Kaiku, así como el director Álex de la Iglesia por su aportación a la publicidad española.