"Downtown" es el proyecto personal de Rodrigo García y Noel Lang, que se basa en recoger en una tira cómica las anécdotas y ocurrencias de un grupo de niños con síndrome de Down. Para ello se inspiraron en la infancia de Pablo, el tío de Noel, que tiene esta discapacidad.

La idea de hacer el libro surge del éxito que han tenido en facebook, dónde desde hace dos años publican una tira semanal. En agradecimiento a esos más de 3.500 fans con los que cuentan, recopilaron y ampliaron las historietas de este simpático grupo de niños, tratando de enseñarnos de forma cómica sus experiencias cotidianas y basándose en las ocurrencias y respuestas ingeniosas que pueden dar. A través de su página web también podemos seguir sus publicaciones. downtown.com, y en ella, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, han publicado hoy este vídeo, que narra su historia.

Los creadores afirman que el objetivo de hacer el cómic es contribuir a la normalización de un colectivo que todavía sigue siendo desconocido para la sociedad. Creen que a través de este formato la gente puede reírse y divertirse con sus protagonistas igual que otro personaje de cómic.

Recientemente. este libro, ha sido publicado en España y en diciembre de este mismo año se lanzará en Estados Unidos.

Vicente del Bosque también colabora en esta publicación escribiendo uno de los prólogos. Tras su visita a Alicante con la selección en el partido contra Escocia, conoció "Downtown" y le gustó la idea.