Agentes de la Ertzaintza han detenido de madrugada a un joven de 26 años como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, cuyo cadáver apareció ayer por la tarde con signos de violencia en su domicilio del municipio guipuzcoano de Tolosa.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, hacia las 20:00 horas de ayer, agentes de la Ertzaintza acudieron a un piso del barrio Larramendi de Tolosa, después de que un hombre les alertara de que su ex mujer no le abría la puerta de su domicilio.

Los ertzainas hallaron en una de las habitaciones de la vivienda el cadáver de la mujer, de 39 años, con signos de haber sufrido una muerte violenta.

Tres horas después, se presentó en la vivienda el actual compañero sentimental de la víctima, y los agentes le arrestaron como presunto autor material del crimen, en base a los primeros datos que había recabado la Unidad de Policía Científica de la policía vasca.

El arrestado, un joven de 26 años, tiene antecedentes delictivos y la Ertzaintza mantiene abierta la investigación al objeto de esclarecer las circunstancias del suceso.