El Grupo Expogays y su portal argentino ReservasGays.net celebran los días 14 y 15 de abril el I Congreso Latinoamericano de Agencias de Viaje LGBT, un encuentro de agentes de viaje, touroperadores y destinos sobre turismo del segmento para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que se celebrará en el Hotel Panamericano, situado en el Microcentro de Buenos Aires. En el evento se han inscrito 50 agencias de viaje que presentarán la oferta de destinos de Chile, Argentina, Uruguay, México y Perú. Durante los dos días contará con representantes y ponentes de estos países.

El congreso arranca con un cóctel de bienvenida que tendrá lugar hoy viernes, 13 de abril, a partir de las 20.00 h., en la Galería Martorell Art+People de Buenos Aires. El congreso del fin de semana será el punto de partida para una innovadora forma de oferta vacacional para la comunidad LGBT, que continuamente demanda productos y servicios específicos. Para ello, representantes de agencias de viajes de y profesionales del turismo podrán asistir a conferencias impartidas por especialistas en el sector.

El Congreso se compone de tres bloques. El primero de ellos versará sobre destinos nacionales e internacionales, donde los entes turísticos municipales de Buenos Aires y Rosario mostrarán su oferta, en la que destaca la promoción de la ciudad santafesina como lugar para celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo extranjeras. Conoceremos la evolución del mercado turístico LGBT en Argentina, y las ofertas vacacionales de México y Chile para el turista gay.

El segundo bloque tiene como objeto de estudio al turista LGBT, al usuario final. De la mano de expertos, los congresistas conocerán cuál es el perfil del consumidor de turismo gay, sus preferencias y prioridades a la hora de elegir un viaje, entre otros detalles de suma importancia, como lo es la necesidad por parte de la agencia de viajes o turoperador de utilizar los términos y el lenguaje correctos para interactuar con la clientela.

El último bloque versa sobre estrategias de venta. En él, se disertará sobre posicionamiento web con centralidad en el cliente LGBT, sobre la importancia de la calidad en el turismo de segmento, así como la necesidad de ser creativos a la hora de trabajar con el turismo para colectivos específicos. Dentro del mismo bloque, se presentará un panel sobre eventos gays como reclamos turísticos, donde se presentarán la Vendimia Para Todos de Mendoza, el New Gay Pride BA Fest, la Fiesta de la Nieve Gay de Bariloche y el Queer Tango Marathon de la Capital.