Con un aumento en el número de visitantes de un 25,16% en los últimos doce meses y unas cifras de visitantes superiores a los 700.000 usuarios únicos mensuales, según los datos de OJD, Guías Amarillas, único directorio de empresas de capital español, ha mejorado su presencia en el panorama de los directorios de empresas de nuestro país. La página ha alcanzado y superado en varias ocasiones en los últimos seis meses a QDQ como segundo directorio más visitado tras Páginas Amarillas, que mantiene su liderato por su trayectoria histórica, según recogen las estadísticas del índice Alexa. Los datos muestran que la batalla en el mercado se está librando por el segundo puesto, donde destaca el retroceso de QDQ frente a las buenas cifras de Guías Amarillas.

El gráfico del índice Alexa compara la posición en el ránking en los últimos seis meses y refleja el grado de igualdad en la posición en el índice de ambos buscadores. Una situación similar se encuentra al comparar el alcance diario de los dos portales. Es decir, el porcentaje de internautas que han usado la página. Guías Amarillas ha obtenido un crecimiento del 30% en los últimos siete días frente al descenso de QDQ.com. El índice Alexa es una fuente fiable del alcance de todas las páginas web a nivel mundial y certifica que www.guiasamarillas.es se encuentra actualmente en el puesto 1.378 entre los miles de páginas registradas en España y en el puesto 52.105 entre los millones de todo el mundo.

Además, Guías Amarillas está auditado por la OJD, organismo independiente que controla el tráfico que reciben las principales páginas web españolas para asegurar que no existe fraude en las cifras y que se ha convertido en la única fuente fiable para obtener datos de audiencia en nuestro país. Actualmente, el directorio se encuentra en el puesto 103 de esta clasificación, después de haber subido ochenta puestos en solo dos meses. QDQ no está actualmente auditada por la OJD. En su última aparición, en diciembre, se encontraba en el puesto 82.

Según consta en las estadísticas de OJD, el número de visitantes únicos de Guías Amarillas ha aumentado en más de 300.000 visitantes únicos mensuales en el último año y en este mismo periodo se han duplicado las páginas vistas. No son los únicos datos que muestran el empuje de Guías Amarillas. Durante el año 2011 la página aumentó un 13,97% sus cifras de usuarios únicos, según consta en las estadísticas de OJD, mientras que QDQ bajó en el mismo periodo un 15,44%. En estos últimos tres meses, en los que QDQ no ha estado presente en las estadísticas, Guías Amarillas ha continuado aumentando su presencia en la red, con un crecimiento de los usuarios únicos de un 45,64%. El gráfico de OJD muestra este crecimiento anual.