Un hombre de 85 años ha sido detenido esta mañana tras matar presuntamente a su mujer de 74 años en su vivienda, ubicada en el primer piso del número 11 de la calle Luis Vives, en el distrito de Chamartín, ha informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

A las 8.20 horas, un vecino ha llamado a la Policía Nacional explicando que a primera hora había escuchado voces en la vivienda de arriba, donde vivía una pareja de personas mayores y que, de repente, los gritos se han cortado de golpe y temía que algo grave podía haber ocurrido.

Una patrulla se ha dirigido hasta el lugar de los hechos pero les ha sido imposible entrar en la vivienda, por lo que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que acceder a la misma por la ventana.

Allí se han encontrado el cadáver de la mujer con un corte de arma blanca y a su marido, que estaba en la bañera con varios cortes en la mano y el antebrazo tras haber intentado suicidarse. Los efectivos del Summa, que no han manipulado el cuerpo, han confirmado la muerte de la mujer aparentemente por arma blanca.

Por otro lado, han trasladado al hombre, ya en calidad de detenido, al Hospital La Princesa para ser tratado de sus heridas, de carácter leve, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Según las primeras investigaciones, podría tratarse de un caso de violencia de género. El detenido no tenía antecedentes ni tampoco constaba ninguna denuncia previa por malos tratos. Hasta el lugar ha acudido la Policía Científica para la inspección ocular y se encarga de la investigación el Grupo VI de Homicidios.