El número de rupturas de parejas en España ha alcanzado la cifra de 127.362 en 2012, lo cual supone que 350 matrimonios se rompen al día, uno cada 4,1 minutos, según ha indicado hoy el Instituto de Política Familiar (IPF).

Tras recoger estos datos del Consejo General del Poder Judicial, el IPF ha explicado, en una nota de prensa, que se han producido 2.660 rupturas más que en 2011, lo que supone un crecimiento del 2,13 por ciento, es decir, 124.702 matrimonios destruidos.

En los últimos diez años (2003-2012), el número de rupturas ha sido de 1.343.760, de las que más de 1 millón corresponden a divorcios, lo que supone un 78,9 por ciento del total.

El presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, ha comentado que estos datos convierten a la ruptura familiar en el "principal problema" de las familias españolas, ya que detrás de cada persona que se divorcia hay un conflicto por resolver y un "drama familiar".

Hertfelder ha opinado que La Ley del divorcio exprés ha consolidado un proceso de destrucción de la familia así como de conflictividad.

"Es esperpéntico que una legislación, en vez de ir encaminada a reducir o, al menos, a amortiguar los efectos negativos de un drama como es el de la ruptura familiar, provoque su incremento", ha sentenciado.

Por ello, ha pedido a los partidos políticos que ofrezcan soluciones y alternativas para reducir esta lacra así como para disminuir los efectos negativos que se producen tanto en los cónyuges como en los hijos.