l pasado fin de semana, concretamente el sábado día 2 de noviembre, la asociación sin ánimo de lucro Fisioterapia Sin Red celebró en el Palacio de los Deportes de Madrid su jornada anual, segunda en este caso, después de la celebrada el año pasado en Valencia.

Más de 200 fisioterapeutas se dieron cita para participar, asistiendo a las ponencias, pero también debatiendo, comentando y aportando cada cual desde su ámbito y experiencia. El formato 2.0 estuvo presente durante todo momento, siendo posible seguir la jornada mediante la etiqueta #2NFSR en Twitter, con la ventaja de que personas de cualquier lugar pudieron seguir el ritmo de las exposiciones.

Razonamiento clínico, dolor referido, movimiento en neurología, bases de la terapia manual y dolor cráneo-facial fueron los temas estrella ampliamente desarrollados por un equipo de ponentes muy preparado. El objetivo de las ponencias fue exponer los conocimientos más recientes sobre el tema y abrir el debate sobre aquellos puntos que necesiten ser clarificados. Todo ello mediante un enfoque que busca ser práctico, aplicable.

Tras las ponencias hubo un tiempo para debate, tanto de manera formal en el turno de preguntas, como en las charlas entre los asistentes, a los que se trató de involucrar y hacer partícipes. El objetivo general de la jornada era precisamente ese, estimular a los fisioterapeutas a compartir, debatir y crecer como profesionales.

La asociación Fisioterapia Sin Red abarca todo el territorio nacional, y trata de crear grupos de trabajo, tanto presenciales como a través de las redes, para que compartir conocimientos sea la tónica habitual entre los profesionales, y que recibir tratamientos con evidencia científica sea una realidad para todos los pacientes. Además de la jornada anual para 2014 ya prepara distintas iniciativas, presenciales y a través de Internet, para contribuir al desarrollo de la Fisioterapia en todos sus ámbitos de actuación.