Un hombre de 62 años que estaba ingresado en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega (Cantabria) falleció el sábado por complicaciones derivadas del virus de la gripe A N1-H1, aunque el Laboratorio de Microbiología no ha confirmado la causa de la muerte hasta este martes.

Según ha informado la Consejería de Sanidad de Cantabria en un comunicado de prensa, el hombre ingresó el 25 de diciembre en el hospital de Reinosa con un cuadro de dificultad respiratoria causado por una neumonía bilateral.

Dos días después, y ante la mala evolución de su estado clínico, fue trasladado al Hospital de Sierrallana de Torrelavega, donde permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta su fallecimiento el pasado sábado.

En Cantabria hay seis personas hospitalizadas por gripe A, tres de ellas están en la UCI y otras tres en planta, y en cinco de los casos el diagnóstico es de neumonía bilateral.

Otro hombre de 76 años que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, ha fallecido este martes en la capital aragonesa a consecuencia de la gripe A.