Operación 'adiós al nidito'

Casas de famosos, gangas para ricos

El baloncestista Jordan vende su mansión, con quince cuartos de baño y los Versace logran desprenderse de la vivienda maldita de Miami

18.01.2014 | 19:09
DiCaprio y su «nido» en Malibú.
DiCaprio y su «nido» en Malibú.

¿Anda buscando casa? El ex jugador de baloncesto Michael Jordan, el mejor baloncestista de la historia, vende la suya a orillas del lago Michigan, cerca de Chicago. Quince millones de dólares, en torno a los doce millones de euros. Para los interesados: 9 habitaciones, 15 cuartos de baño, dos gimnasios, un garaje para 15 coches (de los americanos), una cancha de baloncesto (inevitable), una pista de tenis y piscina. Y una modesta sala de cine, por si da pereza salir de casa a ver los estrenos de Hollywood. Un consejo para el futuro comprador: lo primero que debe hacer, tras pagar, es quitar de inmediato el número 23 que preside, con dígitos de casi un metro de altura, la verja de la entrada principal. A los aficionados al baloncesto no es necesario explicarles el porqué del número. A los demás, debo decirles que ese 23 es el de la camiseta de Jordan, de 50 años, seis veces campeón de la NBA y dos medallas de oro olímpicas.

En las listas de compraventa inmobiliaria nunca faltan los famosos. Es de suponer que la crisis afecta a algunos, pero no nos engañemos, la mayoría compra y vende por capricho. El actor Leonardo DiCaprio, que busca el Oscar estos días con su nueva aventura con Martin Scorsese –El lobo de Wall Street– acaba de vender la suya por 17,3 millones de dólares. Está en Malibú (California) y la oferta era absolutamente tentadora: 17,3 millones de dólares vienen a ser unos 13 millones de euros. La casina tiene siete dormitorios, 6 cuartos de baño, un gimnasio, zona de oficinas (por si quiere instalar un negocio a pie de cama) y una inmensidad de jardines. La casa llega hasta el mar, en el sentido más literal del término. Es decir, con la arena en el hall.

Si no llega a esa suma de los 15 millones de dólares, es muchísimo más guapa la casa que Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de fútbol del mundo -y de largo, si me permiten el matiz- vende al sur de Mánchester. Lo de Mánchester echa para atrás, de acuerdo, pero la casa del flamante Balón de oro, está en plena campiña, a 24 kilómetros de distancia de las chimeneas. Cinco dormitorios con sus cuartos de baño, piscina, gimnasio y sala de cine, entre otras estancias, componen esta mansión de corte clásico que el jugador del Real Madrid compró cuando jugaba en el Manchester. Precio: 4,3 millones de euros.

Pedralbes

La casa de Ronaldo se cotiza a mitad de precio que la de los duques de Palma. Su palacio de Pedralbes (llamarlo palacio es pasarse un tanto) se puso a la venta por 9,8 millones, antes de que el juez embargara parte de la propiedad y chafara los planes de Iñaki y Cristina en busca de liquidez.

En todo caso, nada como la casa de los Versace en Miami, que acaba de ser adquirida por un grupo inversor por casi 42 millones de dólares. Allí murió el diseñador Gianni Versace en 1997, a los 50 años, tiroteado por un asesino en serie, Andrew Cunanan, que horas después se suicidó. La mansión Versace en Miami Beach se convirtió en lugar maldito que pasó de propietario en propietario. Llegó a ser un hotel de lujo. Ahora se abre una nueva oportunidad para la escena del crimen.

Tecnología


Ventajas de la smart TV.
Los mejores dispositivos para convertir tu TV en una smart TV

Los mejores dispositivos para convertir tu TV en una smart TV

Hay una serie de propuestas que darán un giro a tu entretenimiento aprovechando los dispositivos...

´Black Friday 2017´: las 10 mejores ofertas del día

´Black Friday 2017´: las 10 mejores ofertas del día

Te traemos los descuentos especiales para este sábado

´Black Friday´: consejos para evitar las ciberestafas

´Black Friday´: consejos para evitar las ciberestafas

Conoce todas las pautas que debes tener en cuenta para hacer tus compras online de forma segura

Así es el OnePlus 5T: Pantalla de 6 pulgadas y formato 18:9

Así es el OnePlus 5T: Pantalla de 6 pulgadas y formato 18:9

El terminal llegará con Android 7.1 Nougat y estará disponible por 499 euros desde el 21 de...

´Black Friday 2017´: las 10 mejores ofertas del día

´Black Friday 2017´: las 10 mejores ofertas del día

Ahorra en tus compras con los descuentos especiales que te presentamos para este viernes

Consejos para conseguir la compra perfecta en el ´Black Friday´

Consejos para conseguir la compra perfecta en el ´Black Friday´

Descubre las claves para hacerte con los mejores 'chollos' y que no te engañen en estas rebajas

Apple prepara tres nuevas versiones del iPhone X

Apple prepara tres nuevas versiones del iPhone X

La empresa californiana planea lanzar un modelo Plus con una pantalla de 6,5 pulgadas

Enlaces recomendados: Premios Cine