El Papa Francisco será el primer sumo pontífice de la Iglesia católica en ser portada de la revista Rolling Stone, anunció este martes la propia publicación, que saldrá a la venta con el rostro del Santo Padre el próximo 13 de febrero.

El rostro de Jorge Bergoglio estará acompañado de la frase "The Times They Are A-Changin'" '(Los tiempos están cambiando'), nombre de una famosa canción de Bob Dylan, que a su vez da título a un extenso reportaje interior.

"El Papa Francisco está llevando a cabo una ruptura notable con la tradición del Vaticano enfrentando temas políticos y teniendo una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos", reza la nota que da pie al artículo, firmado por Mark Binelli.

De este modo, el papa argentino se convierte en el primero de los sucesores de San Pedro en aparecer en la portada de una publicacióm asociada al rock.

Además, el Consejo Pontificio de la Comunicación Social ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía de un grafiti en el que aparece Francisco representado con estética de superhéroe.

"Compartimos con ustedes un grafiti aparecido en Roma en una cale cercana al Vaticano", escribió el Consejo Pontificio, que acompañó el tuit con la citada fotografía.

En ella, el Papa aparece volando, como si de Superman se tratase, ataviado con la sotana blanca, el solideo y los zapatos negros por los que optó nada más ser elegido pontífice en lugar de los rojos clásicos, que representan la sangre de Cristo.

Bergoglio sostiene con la mano izquierda su ya clásico maletín negro, en el que aparece escrita en español la palabra "valores" y del que emerge un calcetín a rayas rojas y azules, los colores de San Lorenzo de Almagro, el equipo del que el papa es seguidor.

El grafiti, cuya autoría aún se desconoce, fue encontrado en la calle Plauto, aledaña a los muros que recorren los límites del Estado Vaticano.

Esta pintura del "Superpapa" coincidió con el anuncio de la revista estadounidense "Rolling Stone" de que este mes de febrero dedica a Francisco su portada, a un mes y medio de que se cumpla el primer año de su elección en cónclave como sucesor de Benedicto XVI.