Medios

El Gobierno ´respeta´ la labor de los periodistas

Santamaría se ha pronunciado tras el Consejo de Ministros sobre la salida de Pedro J. Ramírez de 'El Mundo'

31.01.2014 | 15:24

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el Gobierno respeta las "decisiones empresariales" que se adopten en cualquier ámbito, lo que supone respetar el cese del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, acordado ayer por Unidad Editorial, editora del diario.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre las "insinuaciones" de Pedro J. Ramírez de que en esta "batalla" entre el Gobierno y él, ha salido "victorioso" el Ejecutivo.

"El Gobierno respeta las decisiones empresariales que se tomen en cualquier ámbito y también en el de los medios de comunicación", ha manifestado la vicepresidenta, que ha añadido que "desde luego" el Ejecutivo respeta "la labor de los directores y de todos los periodistas que llevan a cabo su tarea".

Y ello, ha agregado, porque su obligación es "respetar y preservar la libertad de información". Al ser preguntada si es uno de los miembros del Gobierno que, según ha dicho Ramírez, le han enviado "mensajes muy afectuosos", Sáenz de Santamaría ha respondido: "no acostumbro a contar mis comunicaciones privadas".

Enlaces recomendados: Premios Cine