La foto de dos chicas abrazándose mientras esperan la llegada del metro en una estación de Río de Janeiro ha desencadenado una enorme cantidad de mensajes en las redes sociales.

La escena la reprodujo en su perfil de Facebook un joven empleado de Google brasileño, Nelson Felippe, que incluyó un comentario en el que manifestaba: "No tengo prejuicios, creo que cada uno hace lo que quiere con su vida. Pero creo que es absurdo que yo esté obligado a presenciar una escena como esta. Lo que cada uno hace en privado es problema suyo, pero lo que se hace en público es cuestión de respeto. Y yo me niego a ver una escena así y considerarla normal".

Pese a que aparentemente se trataba de un mensaje homófobo, la reflexión de Nelson Felippe adopta posteriormente un giro inesperado: "No le deseo mal a nadie, pero la gente debería cuidarse. Están desafiando las convenciones sociales y eso puede ser peligroso. ¿Y si ocurre una tragedia, o peor, si alguien muere, a quién le van a echar la culpa? ¿A mí?. Lo peor de todo es el ejemplo para los niños. ¿Cómo va a estar de la cabeza un niño que asiste a esto cada día?".

Entonces, se explica a lo que se refiere Nelson Felippe: "Los niños van a creer que es normal esperar el metro pisando la línea amarilla. No haga como ese individuo de la foto. Siga el ejemplo de las chicas. Espere el metro ANTES de la línea amarilla, y crúcela solo después de que el metro haya parado y abierto las puertas".

Con esta historia, Nelson Felippe consiguió hacer reflexionar a miles de personas acerca de la homofobia y convertir su comentario en un fenómeno viral, sobre todo después de que el periódico brasileño O'Globo se hiciera eco de su post.

Não sou preconceituoso, acho que cada um faz o que quer da sua vida. Mas acho um absurdo eu ser obrigado a presenciar...Posted by Nelson Felippe on Martes, 7 de abril de 2015