¿Cómo ha sido su vuelta a la normalidad después de su sonada eliminación del programa?

No ha sido la misma rutina de siempre. La gente me para ahora por la calle y en el metro,para hacerse fotos conmigo. Hace unos días unos amigos de la facultad me encargarón hacer un pastel y me tocó llevarlo a clase.

¿Qué le dicen sus amigos?

Me están apoyando mucho, como mi familia y mis amigos.

¿Cómo se han vivido en su casa estas últimas horas?

Mis padres están algo enfadados con la reacción del jurado. Lo vieron demasiado duro. Siempre dicen que MasterChef es el talent show de cocina más duro de la televisión e hicieron gala de eso. Creo que se pasaron un poco. He hablado con ellos después, sin cámaras, y se han disculpado.

Supongo que ya ha visto que su león come gamba está por todas partes...

Ante una situación como esta sólo queda aprender y tirar para adelante. Al ver los memes del plato sólo podía reír, porque son muy buenos. Intento mirar las redes lo justo, pero cuando lo hago siempre tengo mensajes de ánimo.

¿Se arrepiente de ese plato?

Fue una mala idea con una pésima ejecución. El universo conspiró contra mí, todo me salió mal. Aunque ya había tallado cosas con frutas, siempre lo había hecho con más tiempo, allí tenía sólo 45 minutos. Pero ese día el jurado me dijo que quería que fuese como un león en la cocina y pensé: ¿ qué mejor manera de demostrarlo que tener la valentía de hacer un león? Quise arriesgarme y luego salió lo que salió.

Lloró en el plató... ¿Ha llorado mucho por culpa de su león?

No lloraba por irme del programa, porque sabía que el plato era el peor, no era ni para MasterChef Junior. Lloraba porque sabía que al programa se habían presentado 15.000 personas con ilusión y ahí estaba yo, haciendo ese plato. Sabía que estaba mal, pero no sabía hasta qué punto....

¿Seguirá con la cocina o se va a centrar sólo en la Medicina?

Dije que no cocinaría más, pero era por desesperación. Continuaré y también seguiré estudiando Medicina. Mi intención es especializarme en alergología y montar un restaurante para gente con alergias, intolerancias, diabetes, hipertensión... Gente que se merece salir a comer sin poner en riesgo su salud. Quisiera hacer una simbiosis entre la cocina y la medicina.

¿Su afición por la cocina le viene de familia?

No, es por un intercambio con una chica de Alemania a la que le encanta hacer pasteles. Me inicié con la repostería típica alemana y luego me atreví con el resto.

Dijo que se iba a declarar a una chica... ¿Ahí sí habrá final feliz?

Dije que tenía una «casi novia» y que me declararía en el programa, pero con todo lo que pasó no pensaba en eso. Ahora esa historia ya está bien encaminada.