Propuesta antitaurina

Artistas plantean actuar gratis si se suspende el Toro de la Vega

Un centenar de músicos, presentadores y humoristas proponen celebrar el 'RockinVega' en Tordesillas

14.07.2015 | 15:15
Imagen de archivo del Toro de la Vega.

Un grupo de asociaciones proteccionistas de animales ha propuesto al municipio de Tordesillas (Valladolid) la celebración de un festival de música, juegos y monólogos, en lugar de la celebración del torneo del Toro de la Vega previsto para el próximo 15 de septiembre en sus fiestas patronales.

Los vocalistas Antonio Orozco y Fran Perea, además de grupos como Amistades Peligrosas, La Guardia y Tennessee son algunas de las formaciones que estarían dispuestas a participar en esta iniciativa organizada por la plataforma La Tortura No es Cultura (LTNEC), la Red Antitaurina Internacional y la organización portuguesa Animal.

"RockinVega" sería el lema de este festival, de al menos dos días y que constaría de varios espacios con sus correspondientes escenarios en la vega de Tordesillas, donde cada año y dentro de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Peña, patrona del municipio, a mediados de septiembre se celebra el tradicional Torneo del Toro de la Vega o de la Peña, en el que un astado de gran trapío defiende su vida contra las acometidas de lanceros de a pie y a caballo.

"Queremos dar una salida a esta situación, cada vez más conflictiva y con mayores enfrentamientos, para que salgan beneficiados todos. No tratamos de imponer nada sino tan sólo proponer", ha explicado esta mañana a Efe Marta Esteban, representante de la plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC).

Además de la música en directo, han ofrecido su colaboración monologuistas como Eva Hache, Goyo Jiménez, Gabino Diego y Arturo Valls, y pinchadiscos del prestigio de DJ Nano, Kike SuperMix, Nuno Calado y Bimba Bosé-Hadrián André.

La representante de LTNEC ha restado importancia al hecho de que en las pasadas elecciones municipales, la villa de Tordesillas haya elegido como alcalde para los próximos cuatro años a José Antonio González Poncela (PSOE), el mismo de la pasada legislatura.

"El apoyo que ha recibido ha retrocedido significativamente y además hubo 45 votos para el Pacma (Partido Contra el Maltrato Animal)", ha justificado.

Han expresado su apoyo a esta idea, entre otros, la actriz Natalia Millán, la escritora Rosa Montero, la periodista Nativel Preciado, la cineasta Isabel Coixet y el grupo de Música La Oreja de Van Gogh.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine