La crema corporal con aceite de oliva de Mercadona es, desde su lanzamiento en el año 2007, uno de los productos más vendidos de la cadena dentro de su marca propia Deliplus destinada al cuidado personal.

Frente a unas previsiones de venta iniciales de 70 mil unidades al mes en el año 2007, Mercadona ha registrado en los últimos meses un récord histórico de ventas que ha alcanzado más de 1.500.000 de unidades mensuales. Es decir, cada día se venden más de 30 tarros de esta crema por tienda. Esto supone que 1 de cada 5 de los 4,9 millones de hogares españoles que confían en Mercadona compran mensualmente esta crema.

RNB, empresa interproveedora de Mercadona, es la encargada de producir esta crema en su fábrica de La Pobla de Vallbona (Valencia) en la que trabajan 500 personas, de las cuales 25 trabajan en el Departamento de I+D+i y se dedican en exclusiva a asegurar la calidad, la innovación y el desarrollo de nuevos productos. En 2007, año de lanzamiento de esta crema, RNB contaba con una plantilla de 300 personas que se ha ido incrementando año tras año gracias al éxito de los productos Deliplus de Mercadona.

La crema corporal con aceite de oliva de Mercadona fue el primer producto de estas características comercializado en España lo que supuso una auténtica innovación. La apuesta de Mercadona y RNB por la innovación constante y por dotar de identidad propia a sus productos explican este éxito.

El desarrollo de productos innovadores y de máxima calidad es uno de los principales objetivos para Mercadona y RNB. Por ello, ambas compañías trabajan a diario para atender todas las sugerencias de sus clientes, también en materia de ingredientes, y adaptarse a sus necesidades. En este sentido, la contribución de los "Jefes" (como Mercadona llama a sus clientes) ha sido clave, por ejemplo, para emprender la iniciativa iniciada en 2011 de sustituir los parabenos de la formulación de sus productos de cosmética. Actualmente todas las cremas corporales y faciales de Deliplus están libres de parabenos.

Asimismo, en 2014 Mercadona y sus fabricantes interproveedores pusieron en marcha el Grupo de Trabajo de Interproveedores de Cosmética (GTIC) con el objetivo de agilizar y reforzar los métodos de calidad y seguridad estandarizados. Desde su creación, se han mantenido reuniones para crear y proponer una Política de Conservantes que añada valor; clarificar criterios, como por ejemplo la sustitución de parabenos; y analizar las sugerencias de mejora de los clientes.