Una empresa española ha elaborado un mapa a partir de los datos filtrados de los usuarios de la web de contactos extramatrimoniales Ashley Madison que dibuja la distribución en el mundo de los presuntos infieles.

La mayor parte de los usuarios se ubican en los países desarrollados, mientras que estos son mucho menos numerosos en África o el mundo musulmán. Según estos datos, el 82% de las personas registradas son hombres.

El pasado 20 de julio, Ashley Madison admitió haber sido víctima de un ataque informático que puso en peligro la confidencialidad de sus alrededor de 37 millones de usuarios, y desde este jueves el archivo con los datos de los usuarios ya está disponible para descargarse en internet.

Según el sitio web Ars Technica, se trata de un archivo BitTorrent que contiene 9,7 gigabytes de datos robados, entre ellos cuentas de correo electrónico, perfiles con la altura y peso de los usuarios, direcciones postales e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.