La Guardia Civil ha encontrado este martes el cadáver de Carmen Maria O., una mujer de 33 años, acuchillada presuntamente por su pareja sentimental, un hombre de 46 años, A.T., que después se ha ahorcado en el bar que regentaban en Guardo (Palencia).

Los cadáveres se han encontrado sobre las 13:30 horas de hoy tras detectarse un fuerte olor a gas que salía del interior del bar Peña Redonda, situado en la avenida Castilla y León de Guardo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Al acceder al local, la Guardia Civil y los Bomberos encontraron los dos cadáveres. El de la mujer con evidentes signos de violencia en la vivienda y el del hombre ahorcado en el bar.

Ambos regentaban el bar desde hacía unos seis meses y mantenían una relación sentimental desde hace menos de un año, sin que existiera ninguna denuncia por malos tratos.

Durante horas la Policía Científica ha estado tomando huellas, y sobre las seis de la tarde la jueza de Cervera de Pisuerga procedía al levantamiento de los dos cadáveres que han sido trasladados al Tanatorio de Guardo para practicar las correspondientes autopsias.

El Ayuntamiento de Guardo ha convocado para mañana una concentración para condenar el crimen y desde el PSOE en la localidad y en Palencia se ha condenado también el ultimo caso de violencia machista.

También en Palencia, la plataforma por los Derechos de las Mujeres ha convocado una concentración en la Plaza Mayor de la capital a las doce y media de la mañana.

El hombre era natural de Guardo y se le conocía por el apodo de Tato, mientras que la mujer era de origen sudamericano y llevaba 7 meses viviendo con él, según han dicho a Efe varios vecinos que conocían a la pareja, quienes también han indicado que no estaban casados.

Han sido los propios vecinos los que han llamado al bar y ante la falta de respuesta y el fuerte olor a gas han avisado a los bomberos y a la Guardia Civil, que se han encontrado con los dos cadáveres.

El teniente alcalde de Guardo, Luis Javier Cantero, ha lamentado que la localidad vuelva a vivir un episodio de violencia machista ya que, según ha recordado, hace 20 años otro hombre mató a su mujer en la misma calle en la que hoy ha ocurrido el crimen y hace 5 años ocurrió un parricidio en la localidad.