Las ostras y el chocolate pueden ser los afrodisiacos más conocidos pero sus poderes estimulantes se quedan en nada si se comparan con este misterioso hongo que crece sólo en Hawái.

Esta especie de hongo, que se cree es una variante de dictyophora, tiene la peculiar capacidad de provocar orgasmos espontáneos en las mujeres que se acercan a olerlo. El hongo fue descubierto en 2001 pero las investigaciones y experimentos sobre el mismo siguen publicándose.

El científico John Holliday fue quien publicó el primer estudio sobre esta peculiar especie. Holliday llevo a cabo un experimento en el que 16 mujeres y 20 hombres olieron el hongo que, según dicen, tiene un olor fétido. Ese olor provocó orgasmos espontáneos en seis de las mujeres. Las otras 10, que olieron menos el hongo, experimentaron un aumento de la presión sanguínea.

Las conclusiones del estudio fueron que los compuestos en las hormonas de las esporas de este peculiar hongo "pueden ser similares a los neurotransmisores químicos liberados durante los encuentros sexuales entre humanos".