Violencia de género

Detenido tras aparecer muerta su mujer en su casa de Pontevedra

El cuerpo de la víctima, de 69 años de edad, presentaba un fuerte impacto de arma blanca en la cabeza

30.12.2015 | 15:08
Aparece muerta una mujer en su domicilio de Mos
Play
Detenido tras aparecer muerta su mujer en su casa de Pontevedra

Un hombre ha sido detenido esta madrugada en Mos, Pontevedra, tras aparecer muerta su mujer, según han confirmado la Guardia Civil. El marido de la víctima fue trasladado a las dependencias de la Comandancia de Pontevedra tras tomarle declaración. El varón, de 71 años, relató a los agentes que se encontró con el cadáver en la cocina cuando regresó a su casa, situada en la calle Rans, en Tameiga.

El cuerpo de la mujer, Marina R.B. de 69 años de edad, presenta un fuerte golpe en la cabeza.

Tanto agentes de la Benemérita como de la Policía Judicial de Pontevedra se desplazaron al lugar de los hechos para tomar las primeras muestras e investigar las causas de la muerte. La instrucción sigue su curso y en las próximas horas se conocerán los resultados de la autopsia.

En 2014 denunció a su marido

La víctima había interpuesto, en el año 2014, una denuncia contra su marido. Tras la toma de declaraciones testificales, las diligencias se transformaron en un juicio de faltas por insultos durante el cual la víctima retiró la denuncia, por lo que el caso fue archivado, informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La Delegación del Gobierno en Galicia precisa en un comunicado que, en su denuncia, la víctima acusaba a su marido, con el que convivía en la actualidad, de malos tratos físicos y psíquicos habituales.

El propio marido fue quien alertó a la Guardia Civil del suceso, explicando que había encontrado el cadáver de su esposa en la cocina.

Posteriormente, fue detenido como presunto autor de los hechos y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Pontevedra. Se desconoce, por el momento, cuándo pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de O Porriño, en funciones de guardia, encargado de dirigir el caso.

El TSXG apunta que, aunque todo indica que se trata de una muerte violenta, hasta que el juzgado reciba el informe de la autopsia no se podrá descartar por completo una muerte accidental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine