Regresa a la televisión, esta vez de pago, Movistar +, con Late Motiv, un show diario y personalista, al estilo americano, que se emitirá a las 23 horas y contará con Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz entre sus primeros invitados. «Será un formato late night puro, o casi, al 90 %, un clásico un poquito revisitado. Creemos que lo más moderno es ser clásico», avanza el presentador y cómico, que en los últimos años se ha visto relegado a horarios de madrugada en la televisión generalista. «Cada vez es más complicado que encaje lo que quieres con lo que quiere una tele. Pero los momentos más difíciles se olvidan, está demostrado científicamente. No ha sido nada traumático», asegura Buenafuente, entusiasmado con esta nueva etapa, que arranca el próximo lunes.

Aunque el peso del programa recaerá sobre sus hombros, el presentador contará con espacio para sus colaboradores habituales. El arranque consistirá en el clásico monólogo que será algo así como la crónica del día. «Hay que hablar de la vida, de lo que se habla en el café, en cualquier bar. A veces creemos que la vida está muy marcada por la política y a veces es así, pero otras es una ensoñación», explica.

Otro ingrediente clásico y esencial del programa será la música en directo, que correrá a cargo de una banda habitual, junto con actuaciones de grupos invitados, como la que abrirá el primer programa, con Carlos Tarque, Leiva y Fito tocando juntos.

El humorista dice haber constatado en estos últimos años que es muy difícil tener un programa sólido y potente en la alta madrugada. «Hubo un momento en que me di cuenta de que había cosas que yo no podía cambiar», señala en referencia a la excesiva duración del horario considerado de máxima audiencia. «Es una anomalía que un programa de prime time dure casi cuatro horas. Eso hace que corra toda la franja y deja sin lugar a los late nights», apunta. «Por eso, una de las condiciones más importantes de Late Motiv fue la de las once de la noche», sostiene.

2016 será también el año en que afronte su primer papel protagonista en la comedia El Pregón, que dirige Dani de la Orden y en la que compartirá escenas con su querido Berto Romero.

Late Motiv se empezará a emitir en Canal + hasta que arranque oficialmente, el 1 de febrero, la programación del nuevo canal #0 de Movistar+, en el que también estarán Eva Hache, Iñaki Gabilondo, Javier Coronas, Hugo Silva o Raquel Sánchez Silva, entre otros fichajes. «El principal reto es hacer un programa a la altura de una corriente de televisión con mucho futuro. Me da muy buena sensación #0», asegura.

«La televisión de pago ha tenido una trayectoria errática en España y aún no está consolidada, esa es otra anomalía. Pero los estándares de calidad con que se trabaja te ponen un cuerpo especial», añade.