Incendio

Un gato salva la vida a los dueños de una casa en Alicante

Los maullidos del minino alertaron a los propietarios de que la casa se estaba quemando

04.02.2016 | 18:41
Un gato salva la vida a los dueños de una casa en Alicante
Play
Un gato salva la vida a los dueños de una casa en Alicante

El incendio de una vivienda en pleno centro de Alicante se ha saldado con seis atendidos por inhalación de humo, incluida una mujer que ha sido rescatada por los bomberos desde la terraza cuando las llamas alcanzaban los dos metros de altura.

El incendio se ha producido, en circunstancias que se investigan, en torno a las 7 horas en un cuarto piso del número 20 de la calle Cid, en el centro histórico de la ciudad.

Una docena de vecinos han sido desalojados y seis de ellos atendidos por inhalación de humos, entre ellas la propietaria de la vivienda que ha quedado parcialmente calcinada, concretamente el salón, terraza y un dormitorio.

Rescatada en el último momento por dos bomberos que han subido hasta la terraza mediante una escalera mecánica, esta mujer ha resultado ilesa y tras alcanzar el suelo ha acudido por su propio pie a la ambulancia para ser atendida por inhalación de humos.

Una pareja que reside en la segunda altura ha informado a Efe de que sobre las 7 horas se despertaron al escuchar maullidos del gato de la dueña de la vivienda quemada, y han añadido que enseguida olieron a quemado, por lo que abandonaron el domicilio.

Tras rescatar a la dueña y comprobar que no había más personas en la vivienda, los bomberos han procedido a sofocar las llamas y a buscar al citado gato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine