¿Qué hay en Marte?, ¿existe vida? Son muchas las preguntas que nos hacemos desde la Tierra acerca del planeta rojo, aunque algunas con más base científica que otras. Ahora, un usuario de Youtube ha dado pie a una controversia en internet al identificar una roca del planeta rojo con un sarcófago egipcio, una idea que han apadrinado algunos amantes del misterio y del lado oscuro.

El descubridor, que se hace llamar 'Mister Enigma' en la plataforma de vídeos, asegura haber encontrado algo similar al ataúd de un faraón egipcio tras mirar una y otra vez las imágenes captadas por el vehículo de la NASA Rover Curiosity. Sin embargo, más allá de la forma, lo que parece haber grabado el Curiosity es una roca más de la superficie marciana.

"Algo muy reseñable se puede ver en esta fotografía enviada a la Tierra. Si nos acercamos a esta imagen, vamos a ver lo que parece un sarcófago que se extiende a lo largo de un acantilado. Se parece a lo que los egipcios utilizaban para meter a las momias después de la muerte del difunto", explica 'Mister Enigma'. Y añade que la imagen "no deja lugar a dudas", pese a la falta de argumentos.